CONVOCATORIA ABIERTA:

Gente de negocios
mapa rep dom 1.jpg

ENCUENTRO EMPRESARIAL DE COMERCIO E INVERSION MULTISECTORIAL A REPUBLICA DOMINICANA del 12 al 19 de abril del 2021. (PRESENCIAL)

El Instituto de Desarrollo del Sur Oeste INDESUR; CR Proyectos inmobiliarios; La Fundación Dominico-americana contra el Tabaquismo y Protección del Medio Ambiente FUNDACOT y la Cámara de Comercio Colombo Dominicana, organizan un nuevo Encuentro Empresarial de Comercio e Inversión multisectorial a República Dominicana.

Esta acción contará con la colaboración del INDESUR y FUNDACOT, junto a la CCCD, organismos que se encargarán de la preparación de las agendas de trabajo individuales de las empresas que participarán.

Este evento  tiene como finalidad fortalecer los lazos de hermandad entre  dos Naciones hermanas como son Colombia y República Dominicana, y desde allí incrementar el flujo comercial y de negocios

República Dominicana estuvo marcada el año pasado por una apertura sin precedentes hacia la Inversión extranjera y la asociación público-privada, bajo las directrices del Honorable Señor presidente Lic. Luis Abinader Corona.

Sumado a lo anterior, las empresas europeas, americanas y latino americanas están mostrando interés en invertir en el país. Desde el gobierno dominicano se está promoviendo de manera especial la inversión en los sectores de turismo, construcción, transporte, agricultura y energías renovables, entre otros a destacar la inclusión de sectores como NEARSHORE que hasta ahora no se ofrecían a inversores extranjeros; también la creación de alianzas estratégicas que incidan en la creación de nuevas oportunidades de negocio.

 

Así como atraer inversión en infraestructura y facilidades a la inyección de capitales y acuerdos de libre comercio de los cuales el país es signatario.

República Dominicana se encuentra en un momento especialmente importante para las empresas internacionales. Este Encuentro de Negocios pretende proporcionar a esas empresas una visión de sus posibilidades en este país.

El presidente de Colombia Iván Duque Márquez, en recientes declaraciones “aseguró que su País se encuentra con la disposición de colaborar en cualquier aspecto que sea necesario para fomentar el intercambio comercial entre las dos naciones”.        

Formulario Preinscripción

¡Gracias por tu mensaje!